Al realizar un contrato (compraventa, arrendamiento, etc) hay que tener en cuenta numerosos elementos, como son las partes, el objeto, la causa, etc
Pero hay unas reglas que nunca debemos olvidar a la hora de llevar a cabo la redacción de un contrato, y que son muy importantes en caso de controversia sobre el contrato.
Estoy hablando de las reglas de interpretación de los contratos que se encuentran reguladas en los artículos 1281 a 1289 del Código Civil.
En estos artículos se regula como deben de interpretarse los contratos, refiriéndose a los términos, la intención de las partes, al sentido de las palabras, a las acepciones, al uso y costumbre, a las cláusulas oscuras y al caso de que sea imposible de resolver las dudas.
Si redactas contratos es muy importante tener presente el contenido de estos artículos, porque pueden evitar problemas posteriores derivados de la interpretación del contenido de las cláusulas de los contratos.
PD: MAIL DIARIO: Todos los días a las 16 h mando un mail con información y consejos relacionados con el ámbito inmobiliario. Puedes apuntarte en la página de inicio.